sábado, 12 de diciembre de 2009

Nunca un silencio fue tan cómplice

"CCOO y UGT se manifiestan hoy para trata de recuperar el diálogo social". Fuente: http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/12/12/economia/1260605190.html
Así es, no estaban y no se les esperaba, con la que está cayendo, pero asoman ahora la patita para justificar su falta total de participación en la vida laboral; salen a la calle demandando diálogo social, pero tal vez sea ya un poco tarde, ¿no venía bien manifestarse hace seis meses?, ¿es ahora cuando realmente se necesita esto?, ¿tendrá algo que ver el plan del gobierno para la reforma del mercado laboral?. Muchas preguntas sin respuesta, pero la más importante: ¿nos merecemos los trabajadores estos sindicatos serviles?.

"La movilización partirá a mediodía de la madrileña plaza de Atocha y concluirá en torno a las 13.00 horas en la Puerta de Alcalá, en un acto que estará presentado por José Miguel Monzón 'El Gran Wyoming'.
...
En el acto intervendrán, en primer lugar, las actrices Pilar Bardem y Asunción Balaguer, que leerán el manifiesto aprobado por los sindicatos hace casi un mes."

Y ya el acabose, ¿a quién representa José Miguel Monzón y Pilar Bardén?, a mi no desde luego, y dudo mucho que les importe un pito la situación de los desempleados de este país, lo que es realmente importante, como siempre, es figurar y salir en los medios, para que a uno lo tengan por progre-guay-enrrollado que se preocupa de una mayoría atenazada por la crisis, mientras ellos ven los toros desde la barrera. Que país, por Dios, en el que los sindicatos tienen que recurrir a estrellas mediáticas para defender los intereses generales de los trabajadores.
En fin, como leo cada día por internet, "disfruten lo votado", en este caso en las elecciones sindicales, tal vez haga falta hacer borrón y cuenta nueva con estos sindicatos anclados en su desidia e inacción, pero ¿seremos capaces de sacarlos de su sitio?. Buen finde "compañeros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario