martes, 27 de octubre de 2009

El miedo es libre.

Fuente: http://www.elmundo.es/mundodinero/2009/10/26/economia/1256543704.html
Cita:
Funcionarios en excedencia de vuelta a 'casa'
Hace un año había 24.167 excendencias; este mes, 22.494
En las escalas más bajas son las que antes han empezado a volver
Actualizado lunes 26/10/2009 08:55
Francisco Núñez
Madrid.- Los funcionarios públicos que se encontraban en situación de excedencia han comenzado el camino de vuelta a la Administración al abrigo del empleo y el sueldo vitalicio que les garantiza el Estado. La culpa la tiene la recesión económica así como el duro ajuste que están haciendo las empresas privadas.
Hace un año, cuando la recesión era ya evidente, había exactamente 24.167 excedencias voluntarias por interés particular en la Administración General. Y en este mes, según fuentes oficiales, hay 22.494. Es decir, hay 1.673 excedencias menos. Es la primera vez que sucede.
Proporcionalmente, los excedentes de las escalas más bajas son las que antes han empezado a volver. Pero también se observa que se ha extendido a los cuerpos de mayor nivel ante la falta de demanda de este personal por parte de las empresas privadas y, sobre todo, por la revisión de los sueldos.
De esta manera se pone coto a una tendencia que había llegado a unos niveles insospechados en los años de la bonanza. Es decir, cuando la economía va bien, dejan sus puestos en busca de mejores condiciones económicas, y vuelven cuando les ha ido mal o víctimas del ajuste, como sucede ahora. Según reconoce uno de los funcionarios que decidió en su momento dar el salto al sector privado, "más allá del reto profesional, nos vamos por la retribución económica". "En la Administración, el techo de los sueldos para un abogado del Estado puede estar en torno a los 100.0000 euros anuales, mientras que en los bufetes se puede multiplicar por tres o cuatro veces esa cantidad", señala.

Comentario:
Pues sí amigos, el asunto da que pensar, si se han incorporado 1673 excedentes en el último año, quiere decir que hay 1673 contratados menos, o que van a tener que comprar mesas en alguna administración, habría que ver los casos concretos pero no deja de ser un indicativo de que en época de crisis la administración es el único paraguas seguro para dormir tranquilo. En próximas entradas daremos cuenta de como está la oferta de empleo público para fechas venideras. Buenos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario